Gestoría transferencia de vehículos Burgos

gestoría transferencia vehículos en burgos

 

 

El paso más complejo relacionado con este ámbito de actividad es la compraventa de un vehículo y todos los trámites de transferencia que comporta. Vamos a explicar brevemente en qué consisten y por qué es necesario el concurso de una gestoría de transferencias vehículos en Burgos para tener garantías.

 


¿Qué es una transferencia de vehículos?

Una transferencia de vehículos es el paso de la propiedad de una persona a otra, normalmente como consecuencia de una compraventa (aunque no necesariamente). Esto implica un cambio de nombre ante la Dirección General de Tráfico y el abono, por parte del comprador, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Aunque no es un trámite especialmente difícil si se conocen los detalles, sí es trabajoso e implica que hay que dedicarle tiempo, además de conocer la legislación de cada comunidad autónoma.

Por otra parte, la Administración es especialmente meticulosa con esta cuestión y exigirá que todos los documentos sean correctos para dar su conformidad y enviar la correspondiente carta al nuevo propietario.

gestoria transferencia de vehiculos burgos


gestoria transferencia vehiculos burgos

¿Por qué se necesita una gestoría?

Son varios los motivos por los que es necesario el concurso de una gestoría para este tipo de trámites. En primer lugar, se necesita una gestoría porque realizar los trámites de transferencia implica tiempo y un concesionario especializado en la compraventa no está para perderlo, así de claro. En segundo lugar, y en el caso de los particulares, la incertidumbre puede jugar malas pasadas y recibir una sanción por no haber cubierto bien un papel aunque hubiese buena fe.


 

Por todos estos motivos, desde el trabajo que realizamos en nuestra gestoría de transferencias de vehículos en Burgos podemos hacer la vida más fácil a nuestro cliente, independientemente de si es profesional o particular.

 

Solicita presupuesto