Gestoría maquinaria agrícola

gestoría transferencia vehículos en burgos

 

En el medio rural la utilización de maquinaria agrícola especializada es necesaria para garantizar la competitividad de las explotaciones aumentando la productividad. Sucede, sin embargo, que la mayoría de los agricultores y ganaderos desconocen los trámites administrativos que tienen que realizar para la compra y mantenimiento de la misma. Por ello, una gestoria de maquinaria agrícola puede ayudar notablemente. 

Esta situación se genera porque la maquinaria agrícola es de larga duración, tiene una menor rotación que los turismos y, aunque se incorporan nuevas generaciones, la media de edad de los agricultores es avanzada. Por otra parte, no hay que obviar el hecho de que las normativas cambian, se adaptan y e introducen nuevas exigencias que hay que cumplir. Todo esto aconseja solicitar asesoramiento especializado para efectuar determinados trámites que, de otra forma, serían muy engorrosos.

Una Gestoria maquinaria agrícola ayuda a que el agricultor ejecute las operaciones con arreglo a la ley, según lo que establece cada Comunidad Autónoma. Determinadas maquinarias tienen una complejidad que exigen permisos y una comunicación con la Administración que nosotros podemos realizar con garantías.

gestoria maquinaria agricola


Una gestoría ayuda al agricultor a realizar los trámites relacionados con la maquinaria

 

Trámites más comunes en maquinaria agrícola

 

Lo más habitual es que un agricultor adquiera un tractorsegadora, remolque o cisterna entre las múltiples posibilidades que existen. En el caso de las compras, se tiene que dar de alta la maquinaria en el registro de su Comunidad Autónoma, pedir autorización si procede y posteriormente realizar las correspondientes revisiones e ITV en tiempo y forma. De la misma manera, y en el caso de vender o llevarla al desguace, el agricultor ha de comunicar la baja.

Si bien el proceso administrativo es el mismo en todo el Estado, es bueno contar con una Gestoria de maquinaria agrícola que conozca la Administración autonómica, puesto hay que dirigirse a la Consejería de Agricultura.

 


 

Nosotros podemos realizar esa labor de apoyo por experiencia y profesionalidad.

 

Solicita Información